Momentos de emoción

Insights

  1. Me distraigo fácilmente de mi objetivo porque los temas me aburren pero sé que son importantes para mi carrera → Emocion:  Aburrimiento
  2. Tengo muchas habilidades ya desarrolladas porque me llamaban la atención y las trabajaba en mi tiempo libre pero me cuesta trabajo aprender nuevas habilidades → Emoción: Frustración
  3. Tengo buenas ideas porque me inspira lo que hago, pero se me olvida anotarlas y se me olvidan → Emoción: Coraje
  4. Me cuesta trabajo a aprender porque me distraigo mucho, pero estoy dispuesto a hacer un esfuerzo y mejorar → Emoción: Desconectado

 

Orden de emociones:

  1. Desconectado
  2. Aburrimiento
  3. Frustración
  4. Coraje

Balance:

  1. Desconectado → Enfocado: La dinámica del juego de cartas va a ser atractiva, como es un juego de competencia te invita a que estés enfocado para poder competir con los otros jugadores.
  2. Aburrimiento → Diversión : Primero, vamos a llamar la atención del jugador poniendo temas de su interés, mostrándose que hasta los temas que le aburrían le son útiles en su profesión. De igual manera el juego va a ser muy dinámico, hay que prestar atención para poder jugar y tener posibilidades de ganar.
  3. Frustración → Relajación: El jugador podrá experimentar relajación al entender los temas que se le complicaban del diseño. El juego será sencillo y con reglas simples para su fácil seguimiento.
  4. Coraje → Tranquilidad:  Nuestro juego va a reforzar la información y datos importantes a saber sobre el diseño, dándole así a los jugadores la tranquilidad de saber.

 

Puntos extra – Juego de letras

Este juego debo decir que se me complicó bastante, ya que me centraba en ideas matemáticas y de lógica, más no fue hasta después que me salí de esa idea y logré hacer el acertijo.

Abducción: Hice una hipótesis de que la secuencia del abecedario que nos presentaron estaba acomodada por un patrón matemático.

Después de muchos intentos fallidos y de escuchar el comentario «Piensen como diseñador» fue que generé otra hipótesis con una perspectiva totalmente diferente.

 

Deducción:

Intentar acomodar las letras de la manera que lo indica la hipótesis:

hipótesis: La primera linea esta dividida por letras hechas por lineas, la segunda linea de la secuencia esta conformada por letras que tienen tanto curvas como lineas, y la ultima hilera de letras eran solo curvas.

Nivel 1: Lineas

Nivel 2: Lineas y curvas

Nivel 3: Curvas

Inducción:

Acomodé así la secuencia con las letras faltantes y comprobé que mi primera hipótesis era incorrecta y la ultima, la de la estructura de las letras era la indicada. Para resolver este acertijo hay que verlo menos objetivamente y más creativamente, como diseñador. Acomodando asi las letras por su estructura visual.